¿Qué mensaje nos trasmite el dos de Espadas?
Vemos a una
mujer sentada en un trono de piedra, viste con una túnica blanca, calza
zapatillas de color amarillo y lo más llamativo es que tiene los ojos vendados.
Con sus brazos
cruzados sobre el pecho, empuña dos espadas en alto, la superficie donde reposa,
es firme, lisa, No se aprecia ningún obstáculo físico en ella. A sus espaldas
vemos un mar en calma, un cielo totalmente despejado y una media luna. Al estar
sentada, nos recuerda un poco a la suma sacerdotisa; numero 2 de los arcanos
mayores
El numero dos
indica pasividad, y a la mujer de este arcano se la ve pasiva, para nada tiene
prisa ni se la ve a punto de actuar.
El suelo que pisa es firme, seguro y sus zapatillas
amarillas indican inteligencia, pero ella esta ciega, no quiere actuar, está
bloqueada.
Sus brazos cruzados así lo indican, los usa de barrera.
Nada puede entrar ni salir de su corazón.
Las espadas en alto indican que mentalmente si sostiene
una lucha, está valorando una situación pero desoyendo su voz interior, ya que
les da la espalda a la luna (intuición) y a sus emociones (el mar).
Esta mujer tiene un dilema, no actúa, pero está
valorando sus posibilidades.
Si la mujer del
8 de espadas tenía miedo a los juicios y criticas (barro) y se encerraba en su
ceguera mental y su cárcel de espadas; el dos de espadas habla de una lucha
interna, una encrucijada.
¿A quién
escucho? ¿Al corazón o a la razón?
Consejo: ante la
duda, mejor no decidas aun.
Autora:
